Pochas Tradicionales con Cordero

Para 4 personas

Ingredientes

1 solomillo de cordero
1,5 kg pochas
2 tomates maduros
2 pimientos verdes
2 cabezas de ajo
2 cebolla
150 ml aove
20 gr sal
1 gr pimienta negra
10 gr verde de cebolleta
5 gr perejil


Conoce las pochas

Las pochas son un producto de temporada, siendo agosto su mejor momento, esta se encuentra dentro de vainas con aspecto marchito que se recolectan antes de su madurez, con lo cual es una verdura que ha de consumirse fresca o en su defecto congeladas, ya que no ha completado su ciclo como leguminosa.


1. Se ponen las pochas con agua fría que cubra.


2. Incorporamos la mitad del aceite, la sal, la cebolla partida en dos pero que no se deshojen.


3. Cortamos la raíz del ajo para eliminar la tierra, a los tomates lo pinchamos con un tenedor y el pimiento verde despepitado.


4. Una manera de detectar si les falta cocción es mover con una cuchara suavemente, si se detecta que golpean las pochas la cuchara es que quizá deba estar unos minutos más al fuego.


5. Es importante que siempre estén cubiertas de agua, pero como máximo un dedo por encima.


6. Quitamos las verduras con algún ajo cocido y pelado, las trituramos en el robot durante 10 minutos a 100 grados a velocidad 10 para que se cocinen del todo, colamos, esto hará que se quede como una crema que será lo que de la textura aterciopelada y brillante.


7. Incorporamos la crema y a fuego muy suave y con movimiento circular de la olla vamos incorporando el resto del aceite para que se emulsione su almidón con los mismos.


8. Al solomillo lo marcamos con el hueso y salpimentamos.


9. Cortamos el verde de cebolleta a lo largo y reservamos.


10. Servimos nuestras pochas en un plato sopero con el perejil picado, ponemos el solomillo trinchado encima en línea y encima la cebolleta crujiente para aportar frescura.